Primera plataforma en España y en otros países del mundo que ofrece dos tipos distintos de financiación

Joinmyproject es desde julio de 2012 la única plataforma en España y en muchos países del mundo que ofrece dos sistemas de financiación de proyectos.

Era cuestión de tiempo que las plataformas de Crowdfunding empezasen a crear nuevos métodos de financiación para facilitar la creación de nuevos proyectos. La crisis ha secado las fuentes de financiación habituales. Los emprendedores se sienten desengañados a la hora de solicitar créditos o ayudas ya que encuentran muchas trabas para conseguir la financiación necesaria para llevar a cabo sus proyectos.

Joinmyproject, tras establecer varias reuniones con grupos de emprendedores e intercambiar información con ellos, ha detectado la necesidad de crear una nueva opción que permita flexibilizar el Todo o Nada existente en el resto de plataformas, añadiendo el Plan Flexible.

Flexible Plan

En el resto de plataformas, incluída la nuestra, existe el habitual Todo o Nada. Con éste método el creador únicamente recibe las aportaciones recibidas si llega o excede el objetivo solicitado en el plazo elegido. En caso de no conseguirlo, todas las aportaciones recibidas son retornadas sin coste para nadie. Cabe mencionar que Joinmyproject no efectúa ningún cargo hasta que se alcance la fecha final de proyecto.

El nuevo Plan Flexible permitirá que el creador del proyecto reciba el total de las aportaciones que consiga incluso si no alcanza el objetivo estimado. Esta nueva modalidad, además de permitir que muchos emprendedores se puedan acoger a ella, requiere que se realice una mayor supervisión para poder evitar cualquier fraude.

Desde Joinmyproject se verifica que todos los emprendedores que se acogen a éste nuevo plan cumplen los requisitos necesarios para empezar. Se exige que la información del proyecto que se va a publicar ofrezca total transparencia y que exista un compromiso formal de consecución final del mismo. También, se realiza a posteriori, un seguimiento de la correcta entrega de las recompensas a los patrocinadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s